Sin sorpresas, Jorge Sampaoli confirmó a los protagonistas del debut de la Selección Argentina ante Islandia en el Grupo D de la Copa del Mundo, este sábado desde las 10 por TyC Sports. El técnico ratificó la formación de las últimas prácticas: Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Maximiliano Meza, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero. Aunque se especulaba que podía plantar un 4-2-3-1 para el arranque mundialista ante el combinado europeo, Sampaoli anunció el equipo como un 4-4-2.
Sampaoli ratificó un equipo en el que Lucas Biglia y Javier Mascherano serán los dueños de la mitad de cancha. Luego, dio sus argumentos para justificar esta dupla. «Fui evaluando muchas situaciones que me llevaron a tomar esta decisión. Tienen que ver los aspectos defensivos del equipo, porque mi idea es proteger el centro, en realción a que con un lateral como (Eduardo) Salvio necesitamos jugadores con más inteligencia defensiva», comenzó el DT. Luego, Sampaoli explicó qué características le aportan al equipo: «Tener a Gio (Lo Celso) o a (Maximiliano) Meza en esa posición nos daba más despegue ofensivo y más posibilidades, pero nos modificaba la estructura defensiva. En las pruebas vimos que esta sociedad, que se conoce de hace mucho tiempo, nos aseguraba matices defensivos que de otra manera, que se tenía que resolver en el corto tiempo, no teníamos».
En la conferencia previa al debut, Jorge Sampaoli reconoció que eligió a Wilfredo Caballero para ocupar el arco de la Argentina ante Islandia por una cuestión de «tiempo de trabajo» que tuvo con el plantel, en contraste con Franco Armani. «Es una decisión vinculada al tiempo de trabajo que tuvimos. Franco estuvo menos tiempo que Willy y, más allá de la paridad que hubo de los tres en la preparación, lo elegimos por eso», explicó el técnico.
Fuente: TyC Sports.